Instalarán 25 aulas prefabricadas en colegio de Cura Mori ante paralización de obra

foto referencial

Esterfilia Zapata Medina, directora de la institución educativa “Andrés Rázuri” del centro poblado Almirante Grau, en el distrito de Cura Mori, indicó que la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) de Piura, les prometió la construcción de 25 módulos prefabricados para las clases de los niños que se vieron afectados por la paralización de trabajos de reconstrucción de este colegio del Bajo Piura.

“(La ARCC) nos manifestó que estos 25 módulos son como un plan de contingencia mientras se planifica el reinicio de los trabajos paralizados desde el 12 de mayo. Este plan en un inicio no existía y por eso reclamamos para que se nos apoye al menos con la mitad de aulas”, indicó la directora, quien agregó que en el colegio se ha contemplado la reconstrucción de un total de 44 aulas para albergar a todos los estudiantes.

Antes de llegar a este acuerdo, los padres de familia y docentes de la I.E “Andrés Rázuri”, marcharon por las calles de Piura hasta llegar a la sede local de la ARCC para exigir explicaciones del por qué la paralización de la obra a cargo de la empresa J.E Contratistas Generales, la cual proviene de Lima.

Zapata Medina, afirmó que la ARCC les indicó que la paralización de los trabajos se debieron a un tema de pagos que la empresa adjudicada no realizó en favor de una subcontratista llamada Inaco Servicios Generales, también de la capital. Por tal motivo los trabajadores se vieron obligados a no continuar con las labores de reconstrucción en el colegio, dando lugar a este problema que afecta a más de 1000 alumnos, según manifiestan los propios padres y docentes.

Respecto al reinicio de esta obra, Esterfilia Zapata mencionó que se está esperando el comunicado oficial de la sede principal de la ARCC sobre este problema, dado que con el reciente cambio de director de esta entidad, puede que el proceso tarde unos días. Dijo que, posiblemente, el día lunes 23 tengan una primera respuesta de la alta dirección.

Asimismo, la directora enfatizó en que los padres de familia exigen una fecha exacta del reinicio de los trabajos de reconstrucción de la institución educativa, dado que si existe mucha demora en el tema, ellos podrían trasladar a sus hijos a otros colegios aledaños donde si se llevan a cabo las clases presenciales. 

“Los padres están muy disgustados por esta situación, les hemos pedido calma y paciencia. Sin embargo, ellos quieren la presencialidad para las clases de sus hijos y existe el riesgo de que se marchen a otros colegios ante este problema, por eso quieren saber cuándo se reinician los trabajos”, advirtió Esterfilia Zapata.

Fumigan colegios para combatir el dengue en Piura