
Se instalarán 18 aulas temporales adicionales a las instalados por la Dirección de Educación, en los campamentos de San Pablo y Nuevo Santa Rosa debido al incrementó en los últimos días de más de 350 estudiantes.
Ello es posible gracias a las coordinaciones y articulación de esfuerzos a través de la Dirección Regional de Educación con organizaciones como UNESCO, UNICEF y Plan Internacional.
El director regional de Educación, Pedro Periche, dijo que con la instalación de estos módulos, se podrá ofrecer el nivel secundario, en la escuela ubicada en el campamento de Nuevo Santa Rosa, así mismo manifestó que se estaría instalando 2 aulas en cada campamento aledaño, con la finalidad de que los niños y niñas del nivel inicial tengan el servicio educativo en su propia zona.
También manifestó que las organizaciones mencionadas, mejorarán 15 aulas instaladas por la DREP, colocándoles piso para evitar la propagación de enfermedades causadas por el polvo, precisó que también se instalarán servicios higiénicos (baños secos ecologicos) y lavatorios.
Finalmente dijo que estos trabajos se iniciarán a partir de este lunes, precisó que la DREP será la encargada de designar los docentes para esta zona en coordinación con el gobierno distrital de Cura Mori.
Sobre las aulas:
Se instalarán 8 en el campamento Nuevo Santa Rosa, 2 en Cristo Viene, 2 en Túpac Amaru, 2 en Buenos Aires y 2 en Jesús de Nazaret.