Instalan primera Mesa técnica regional del mango

Diversas organizaciones de productores y autoridades del sector agrario conformaron la Mesa técnica regional del cultivo de mango en Piura.

Dieciséis asociaciones de productores de mango agro ecológico se reunieron en el local del Colegio de Ingenieros de Piura, donde se llevó a cabo la conformación de esta primera mesa técnica del cultivo del mango.

La actividad estuvo organizada por la Dirección regional de Agricultura, en conjunto con el Programa Presupuestal 035- Euro Eco Trade.

Así lo informo Saraí Santoyo Silva, coordinadora de este programa, que viene implementando la Gerencia Regional de Recursos Naturales, donde participaron las diferentes asociaciones de productores de mango convencional, y mango orgánico.

Los productores pertenecen a las localidades de Tambogrande, Las Lomas Cruceta, y el Alto Piura.

Este programa contempla la capacitación a los productores de mango en lo importante que es la asociatividad.

Santoyo Silva resalta que la asociatividad, es uno de los problemas que se ha analizado en la cadena del mango, y se espera buscar la respuesta de parte de los agricultores.

En lo que es el manejo propio del cultivo de la cosecha y post cosecha, se va a desarrollar un curso para formar auditores. “Lo que se quiere es la participación de los mismos socios”, menciona.

Además, dijo que desarrollarán un curso para planes de agro negocios, es decir exportar pero con prácticas amigables al medio ambiente.

La inversión en esta capacitación destinada a los productores de mango es de aproximadamente 200 mil soles, informó Saraí Santoyo Silva, coordinadora del Programa Presupuestal 035- Euro Eco Trade.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí