Instalan plan piloto para dar rapidez a casos judiciales de violencia familiar

Con la finalidad de dinamizar los procesos de violencia familiar a través de la oralidad, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Piura, Juan Carlos Checkley Soria hizo entrega de equipos de grabación de voz a los magistrados de los Juzgados de Familia de Piura.

Asimismo, informó que los juzgados mixtos de Castilla y Chulucanas también se beneficiaran con estos equipos que han sido adquiridos por la Gerencia de Administración Distrital de Piura.

Estos equipos permitirán una mayor celeridad en los procesos de violencia familiar al momento que el juez realice la audiencia y ordene las medidas de protección a los agraviados, pues ahora todas estas diligencias serán grabadas y remitidas junto con el acta de audiencia al Ministerio Público, evitando de esta manera la redacción de la resolución respectiva en toda su integridad, lo que demandaba de un mayor tiempo.

“Con este tipo de herramienta, se están simplificando las audiencias de violencia familiar, porque los jueces podemos oralizar las medidas de protección provisionales, las mismas que van a ser entregadas en formato digital a la fiscalía para su ejecución”, indicó el juez Ernesto Rebaza Iparraguirre.

Foto: Corte de Piura