Instalan 100 camas en hospital privado Señor Cautivo para atender casos de coronavirus

Foto: Cutivalú

El gobernador regional Servando García indicó que al confirmarse el quinto caso en la región y entrar en la fase 3 del coronavirus, es decir de contagio comunitario, vienen extremando las medidas porque ahora los contagios se pueden presentar de forma masiva.

Entre las medidas están la instalación de 100 camas en un área del Hospital Privado Regional Señor Cautivo de Ayabaca (HPRSC) para la atención de pacientes que necesiten estar en observación médica o de mediana complejidad. El ambiente fue presentado la tarde de este jueves y aún se está terminando de acondicionar.

Audio >> 

Estas camas se suman a las primeras 24 que se instalaron frente al hospital Santa Rosa y a las cinco con las que cuenta el hospital regional Cayetano Heredia para pacientes que requieran cuidados intensivos.

LEER MÁS >> Confirman quinto caso de coronavirus en Piura [VÍDEO]

El gobernador anunció que han iniciado la compra de 12 ventiladores mecánicos para habilitar la misma cantidad de camas para pacientes cuya salud se agrave.

Asimismo, exhortó a las autoridades de la Policía y las Fuerzas Armadas a vigilar las viviendas de los pacientes sospechosos. “Se les ha intervenido, se ha hecho el cerco epidemiológico tanto en Castilla como Las Lomas, y se ha coordinado para que la policía custodie a estas personas, porque se ha identificado que no respetan el aislamiento y contagian a otras ”, dijo.

Piura entró en la “fase 3” de contagio comunitario con el quinto caso confirmado de coronavirus