Iniciativa que plantea la reactivación del PEIHAP llega al Midagri y al MTC

La iniciativa legislativa que plantea la reactivación del Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético del Alto Piura (PEIHAP) ha llegado a los despachos del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) y del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), así lo informó Alfredo Castro Gómez, ex regidor de la Municipalidad Provincial de Morropón, Chulucanas.

El abogado considera de vital importancia que se incluya la reactivación del PEIHAP como una prioridad para quien asuma el cargo de autoridad regional. “Creo conveniente que en mérito a la ley 31589, por acuerdo de consejo regional se declare de interés el destrabe del PEIHAP priorizando la construcción del componente I”, enfatizó.

En dicha iniciativa se prioriza la ejecución del Componente I que corresponde a la construcción de la Presa Tronera Sur y el Túnel Trasandino, que garantizará el correcto funcionamiento de las etapas siguientes en el proyecto, sostiene Castro. Mediante este componente se captará y trasvasará las aguas del río Huancabamba a los componentes II, III y IV.

Cabe resaltar que el proyecto está paralizado desde hace cuatro años. Por ello se presentó la iniciativa “Qué, declare de interés nacional la Reactivación y el Destrabe del Proyecto Especial e Hidroenergético del Alto Piura” para solicitar al poder legislativo y ejecutivo que destrabe su ejecución en el Alto Piura.

Colegio de Ingenieros pide priorizar los avances en el Plan Maestro del río Piura

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí