Inician programa para frenar la ausencia escolar en Sullana

La Municipalidad de Sullana puso en marcha el Programa de Protección Escolar y acudió a las viviendas de escolares faltones para indagar el motivo de su inasistencia.

El gerente de Seguridad Ciudadana de la comuna local, Luis Cornejo Pérez, indicó que ayer acudieron a la I.E. “El Nazareno”, del asentamiento Victorino Elorz Goicochea. El director Martín Temoche Abramonte entregó el reporte de alumnos ausentes, la mayoría de 4to y 5to de secundaria.

La comitiva integrada por seis agentes de Serenazgo, el asistente técnico, el coordinador del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec) y el director de la institución educativa, acudió hasta la vivienda de dichos escolares para indagar con sus padres o familiares por la causa del ausentismo.

A cuatro escolares se les encontró en sus viviendas y expresaron diversas excusas. A una alumna de 16 años no se le encontró en su casa. Salió la abuelita, quien dijo que los padres de la menor trabajaban en el mercado y llegaban en la tarde.

Cornejo Pérez manifestó que este tipo de acciones continuarán en más colegios de la jurisdicción, previa coordinación con los directores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here