La Municipalidad Provincial de Sullana, a través de la empresa contratista Vicmel, comenzó los trabajos correspondiente a la obra “Mejoramiento y ampliación del servicio de alcantarillado en las vías colindantes al canal vía, en Sullana”, por un valor de 826 mil soles.
El proyecto considera la instalación de 217 conexiones domiciliarias, para evitar que las excretas se sigan evacuando directamente hacia las losas del canal vía. El propósito de estos trabajos es asegurar que estas aguas residuales no continúen ingresando a esta infraestructura vial.
En esta primera etapa, se han puesto en marcha cuatro frentes de trabajo en el Barrio Norte, cerca al cementerio San José. El enfoque principal de esta etapa es dirigir las aguas servidas a través de cajas condominiales, las cuales se conectarán mediante subcolectores y buzonetas al sistema de alcantarillado existente.
Desde el martes pasado se empezaron a realizar las excavaciones para instalar las cajas de desagüe en ambos márgenes del canal vía. Se estima que los trabajos se concluirán en el menor plazo posible, según informó el vocero de la contratista.
Baja cobertura de inmunización pone en riesgo la salud de niños y adultos mayores