Inician campaña contra la trata de personas en Piura

Foto referencial

La trata de personas es una grave violación de los derechos humanos. Piura es uno de los departamentos más poblados del Perú, donde existen numerosas personas afectadas por este delito- generalmente mujeres adolescentes- entre ellas, además, personas refugiadas y migrantes.

Teniendo ello en cuenta, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) ha activado su campaña #AlguienTrataDeEngañarte para sensibilizar a la población refugiada, migrante y peruana sobre las formas de captación de las personas tratantes y los fines de la trata de personas. 

Es así como se pueden visualizar paneles y vallas publicitarias de la campaña en las principales vías de las provincias de Piura, Sullana y Paita. Además, se están emitiendo spots radiales preventivos en los horarios de mayor audiencia.

Las y los tratantes se aprovechan de la necesidad de las personas para captarlas y explotarlas de manera sexual o laboral. Se recomienda prestar atención a propuestas laborales falsas que ofrecen dinero rápido, una de las modalidades más comunes. 

Esta iniciativa es realizada gracias al apoyo financiero del Gobierno de Estados Unidos, a través de la Oficina de Población, Refugiados y Migración (BPRM por sus siglas en inglés), y con el apoyo del Gobierno Regional de Piura.

Para más información sobre la campaña, mira este vídeo:

En caso conozcas de un caso de trata de personas, puedes comunicarte a la línea 1818, que brinda atención gratuita las 24 horas, 7 días a la semana.

Dato: En el 2021 se realizaron 535 denuncias por trata de personas a nivel nacional.

Más de 10 mil 500 docentes de Piura afectados por suspensión de 3 concursos magisteriales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí