Informarán avances de auditoría a ex presidente de CC de Sechura, Francisco Ayala

El presidente de la comunidad campesina San Martín de Sechura, Sebastián Espinoza Ayala, anunció a través de Cutivalú, una asamblea para el próximo 22 de agosto.

En esta asamblea se informará sobre los avances de la auditoría que se realiza a la gestión del ex presidente de la comunidad de Sechura, Francisco Ayala Chunga.

Sebastián Espinoza sostuvo que han detectado varias irregularidades en la gestión de Francisco Ayala, las mismas que serán informadas en la asamblea del 22 de agosto.

Recordó que en marzo de este año la junta directiva que preside, acordó realizar esta auditoría. Anunció que para setiembre se tendrá un informe completo de este trabajo.

Cuando tengan este informe, se realizará otra asamblea en el local de la comunidad campesina de Sechura, anunció el directivo.

En esa asamblea de acordará denunciar penalmente al ex presidente de la comunidad, Francisco Ayala Chunga. Asimismo, se sancionará a los ex miembros de la junta directiva de aquella gestión.

Sebastián Espinoza aclaró que hasta le fecha ha realizado 2 asambleas, una en marzo y la segunda en el mes de mayo.

RENEGOCIACIÓN DE CONTRATOS

El miembro de la Asociación de profesionales de Sechura, Henry Zavaleta Amaya, pidió que en la próxima asamblea comunal, se priorice el tema de la renegociación de los contratos con las empresas que operan dentro de la comuninad.

El abogado cuestionó la creación del comité para la vigilancia y evaluación de estos contratos. Los calificó de “pura pantalla”.

Señaló que sólo saben del envío de unas cartas a estas empresas, por parte de junta directiva presidida por Sebastián Espinoza Ayala.

Henry Zavaleta pidió que en esa asamblea también se informe sobre la presunta venta de terrenos comunales, por parte de terceras personas ajenas a la comunidad.

A la vez, pidió que Sebastián Espinoza rinda cuentas sobre el manejo de los fondos de la comunidad campesina de Sechura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí