Infecciones estomacales son frecuentes en Hospital Santa Rosa debido a la contaminación

Debido a la contaminación y la escasez de agua y saneamiento, los pacientes con infecciones estomacales son frecuentes en el Hospital Santa Rosa, ubicado en el distrito Veintiséis de Octubre.

Así lo informó la epidemióloga Nataly Mendoza Farro, quien dijo a Cutivalú que en este nosocomio se atiende un promedio de diez casos de diarrea cada semana.

Según Mendoza, la diarrea es la enfermedad infecciosa más común en el hospital Santa Rosa. Le siguen en frecuencia las infecciones respiratorias y algunos casos de dengue, aunque con valores muy bajos. También hay cuadros de deshidratación y neumonías leves, estas últimas debido sobre todo a las condiciones climatológicas y la contaminación producto de la situación posterior a la inundación del 27 de marzo.

Nataly Mendoza destacó la necesidad de tener en la ciudad espacios públicos que permitan a la población practicar actividades deportivas y cuidar su salud. Consideró de suma importancia la labor de los epidemiólogos en el diagnóstico, tratamiento e investigación de las enfermedades infecciosas.