Incendio destruye 12 puestos del mercado de La Unión

Un total de 12 puestos de venta fueron calcinados por un incendio al interior del centro comercial “Las Rejas”, ubicado al costado de la municipalidad del distrito de La Unión.

El fuego se inició a las 11:30 de la noche del domingo 15 de diciembre, donde las causas aún se desconocen, aunque se sospecha que se el incendio se habría originado por las chispas desprendidas de los trabajos de soldadura.

Los puestos afectados son ferreterías, peluquerías, juguerías y puestos de comida, donde sus implementos fueron consumidos durante una hora que demandó para que los bomberos pudieran sofocar el incendio.

Algunas personas de mal vivir se aprovecharon de la ocasión y saquearon varios puestos del centro comercial que alberga a 50 puestos comerciales. Al incendio acudieron las compañías de bomberos de Sechura, La Unión y Catacaos.

LEER MÁS >>> La Unión: instalarán mesa técnica para culminar obra de agua y alcantarillado

Algunos comerciantes denunciaron que el incendio habría sido provocado, mientras tanto la policía continúa con las investigaciones para determinar responsabilidades si lo amerita.

Extrañamente, en el lugar del incendio aparecieron documentos pertenecientes a la Gerencia municipal de La Unión. Sin embargo, el jefe de la Compañía de Bomberos de Sechura, desmiente que se haya intentado desaparecer documentos de la Municipalidad de La Unión.

Algunos de los documentos presentan quemaduras, otros no han sido afectados por las llamas del incendio.

El teniente de la compañía de bomberos de Sechura, Luis Chunga Sandoval desmintió que personal municipal tenga que ver con la caía de los documentos al lugar de los hechos.

“Producto del calor del humo se han roto las ventanas. Por ello, han tenido que ingresar dos bomberos porque se estaba incendiando un archivador. En ese trabajo de separación, es posible que se hayan caído por la ventana al mercado donde fue el incendio. Descartamos la presencia de personas ajenas al municipio en la oficina”, explicó.

Hasta el momento, ningún representante de la municipalidad se ha pronunciado sobre esta situación, mientras la población sospecha que se ha tratado desaparecer documentación.