
Este viernes fue inaugurada la residencia estudiantil que albergará a 49 alumnos y alumnas del Instituto Superior Tecnológico de Santo Domingo de Guzmán, ubicado en el distrito del mismo nombre, en la provincia de Morropón.
En este instituto estudian cerca de 100 jóvenes, de los cuales la mitad se beneficiarán con esta nueva residencia ya que son de escasos recursos y provienen de otros distritos como Pacaipampa, Chalaco, Frías, Santa Catalina y Lagunas.
La inauguración estuvo a cargo del gobernador regional Reynaldo Hilbck; el director regional de educación, José Luis Calle; y del director del Instituto, Luis Jiménez Jiménez. Asistieron al evento los alcaldes de Morropón, Santo Domingo, Pacaipampa, entre otros.
En diálogo con Cutivalú, el director del instituto, Luis Jiménez Jiménez, resaltó la importancia de la residencia estudiantil porque ya no habrá excusas para que los jóvenes de la sierra piurana y de escasos recursos dejen de estudiar una de las dos carreras técnicas que ofrecen: Enfermería y Producción agropecuaria.
La moderna infraestructura cuenta con habitaciones totalmente implementadas, baños, comedor, cocina, vestidores, hall de ingreso, lavandería, cerco perimétrico, entre otros.
La residencia es parte del proyecto de Mejoramiento del servicio educativo del Instituto Santo Domingo de Guzmán valorizado en 5 millones de soles y que contempla también la implementación con mobiliario y equipamiento de las aulas del instituto. Además de la instalación de galpones para la crianza de animales: chanchos, conejos, pollos, cuyes.
El director del Instituto pidió el apoyo del Gobierno Regional y los municipios de los distritos de donde provienen los alumnos, para financiar los alimentos, ya que este componente aún no cuenta con presupuesto fijo.