Inauguran moderno colegio «Señor Cautivo» en Ayabaca

Este viernes se inauguró la ampliación y mejoramiento de la I.E. Señor Cautivo, en Ayabaca, a cargo del gobernador regional, Reynaldo Hilbck Guzmán. Esta moderna infraestructura mejorará la calidad educativa del alumnado de dicha provincia.

El proyecto estuvo a cargo de la Gerencia Sub Regional Luciano Castillo, con una inversión de un millón 712 mil 788.29 soles, y ahora que ya se encuentra listo, beneficiará a 384 escolares del nivel secundario.

La obra ha contemplado la construcción de un pabellón de dos niveles, servicios higiénicos, cerco perimétrico, loza deportiva, mantenimiento del pabellón existente, aula de innovación tecnológica, rampa para personas discapacitadas, además de la implementación de mobiliario y equipos. Además del techado del patio, mantenimiento y pintado de las graderías.

La autoridad regional dijo que ahora los estudiantes tienen la oportunidad de superarse con acceso a la tecnología tan igual que otro alumno de cualquier parte del mundo, considerando que es uno de los colegios que sobresale en la Evaluación Censal Escolar y sobre todo porque es emblemático. “La meta que tiene la Región Piura para el 2018 las estamos cumpliendo en el 2016, esto indica que seguimos creciendo en Educación, en casi 600 mil alumnos de todos los niveles que tiene la región”.

El director regional de Educación, Pedro Periche, realizó la clausura del Año Escolar 2016, destacando que es la primera vez en la historia de la región que este acto se desarrolla en la sierra piurana, que se ve reflejado en el compromiso y reconocimiento de todas sus autoridades en conjunto, en el camino hacia el desarrollo.

Foto: GR

1 COMENTARIO

  1. Amigos de Cutivalú, el título de su noticia «Inauguran moderno colegio “Señor Cautivo” en Ayabaca» es muy exagerado,, lo que hicieron fue inaugurar un nuevo pabellón, parte del muro derecho porque lo habían tumbado para ingresar la maquinaria y el material para la construcción del nuevo pabellón, y techado del patio, no sé quien le dio la información imprecisa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí