Implementan sistema para alertar actos irregulares o de violencia en sector Educación

La Dirección regional de Educación implementa un sistema a través del cual los escolares, docentes y padres podrán alertar a las autoridades sobre actos irregulares o de violencia, vía correo electrónico.

Este fue el anuncio del director regional de Educación, Pedro Periche, en una reunión que sostuvo con las 12 Ugeles de la región.

Los funcionarios educativos y público en general también podrán alertar de manera no presencial mediante correo electrónico sobre algún acto irregular o de violencia que pudiera suscitarse en las instituciones educativas, Ugel o Drep.

El director regional de Educación, Pedro Periche, indicó que las consultas, alertas y sugerencias se pueden realizar a través del correo electrónico [email protected], y luego serán derivadas a las áreas pertinentes al interior de la Drep o Ugel, lo cual permitirá canalizarlas adecuadamente y brindarles una inmediata atención y solución.

El funcionario indicó que cada Ugel contará con este sistema, cuya responsabilidad la tendrá cada director de Ugel, donde cada uno tendrá acceso y deberá implementar las acciones correspondientes con la finalidad de transparentar la gestión.

Entre los acuerdos asumidos por los directores de las Ugeles, está la de informar a la Drep y las demás Ugeles, la relación de personal que ha sido retirado por actos indebidos.

Se retomará las asambleas descentralizadas en cada Ugel, espacios donde la comunidad asiste y da a conocer la problemática que pudiera existir.

Asimismo, se realizará capacitaciones a los directivos de los colegios para el cumplimiento de sus funciones, determinando los que son faltas o delitos que podrían generar sanciones.

Foto: DREP