La Dirección Regional de Salud trabaja en la identificación del personal de los establecimientos que realizan cobros indebidos a los pacientes del seguro integral y la atención por dengue.
La información la dio a conocer el director regional de salud, Eduardo Montalbán. Sin embargo, dijo que recién la próxima semana se dará a conocer en qué establecimientos de salud se han realizado cobros indebidos a los paicentes del Seguro Integral de Salud (SIS)
Dijo que personal de la DIRESA ha recorrido el CESAMICA y los establecimientos de salud I-4 de la ciudad de Piura, entre ellos: Los Algarrobos, Consuelo de Velasco, Pachitea, Santa Julia.
Recordó que las personas pueden solicitar el libro de reclamaciones para sentar la queja que tengan, aunque explicó que este libro es revisado recién al mes.
Por ello, dijo que el mecanismo más adecuado es acudir al teniente gobernador o el juez de paz de las diferentes zonas para que se pueda canalizar hacia la dirección regional de salud.
Eduardo Montalbán reconoció que no existe un mecanismo directo de canalización de denuncias para que las personas se contacten con el personal de la dirección regional de salud.
Agregó que se puede plantear la denuncia en el libro de reclamaciones del centro de salud o acudir a una autoridad de la zona, quien después deberá canalizar la denuncia a la dirección regional de salud.
CONSEJEROS
El consejero delegado del Consejo regional de Piura, Hermer Alzamora Román, señaló que los ocho consejeros de cada provincia en coordinación con el personal anti corrupción recorren los diversos establecimientos de salud.
Aseguró que en los CLAS San Sebastián y Consuelo de Velasco se ha comprobado que no atienden a los pacientes del SIS. En la investigación, para proceder a las denuncias correspondientes, trabaja la Comisión Anticorrupción, explicó Hermer Alzamora.