Huelga en el Alto Piura: agricultores impiden ingreso del gerente del PEIHAP

Los manifestantes amenazan con tomar el puente Ñácara si no les dan solución.

Un grupo de agricultores intentó tomar el local del Proyecto Alto Piura e impidió el ingreso del gerente del Proyecto Alto Piura, Manuel Vega Palacios, y de sus trabajadores tras 12 días de huelga de hambre. Además, los manifestantes amenazan con tomar el puente Ñácara si no dan solución a sus reclamos.

Hoy desde las 6 de la mañana los agricultores de la junta de usuarios del Alto Piura se posicionaron en el exterior del local del Peihap (Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético) e impidieron la entrada al gerente general Manuel Vega Palacios y de sus trabajadores.

Debido a ello, los agentes de la Policía llegaron hasta el lugar para brindar la seguridad a los funcionarios y en prevención de posibles conflictos.  Tras restablecerse el orden,  el presidente de la Junta Regional de Usuarios de Piura y Tumbes, Macario Silva Vilchez, llegó a sumarse a la protesta.

“Nos estamos sumando a esta lucha justa en beneficio del agro de la región. El Gobierno regional debe tomar acciones para dar solución a este conflicto de una vez. El gerente Manuel Vega debe ser un profesional con ética y sí está trabajando bien debe aclarar la situación”, sostuvo Silva.

AUDIO >>> 

Los presidentes de las comisiones de regantes indicaron que si el gobernador regional no retira del cargo al gerente del Peihao, Manuel Vega, tomarán el día de mañana el puente Ñacara.

“Hoy día nuestros presidentes de las comisiones se suman a la huelga de hambre.  Creo que tenemos la convicción de lograr que el gobernador regional en su condición de médico nos dé solución separando a los gerentes del Peihap.Queremos que el proyecto sea controlado y fiscalizado por las comisiones de regantes para que tenga viabilidad”, sostuvo el presidente de la Junta de Usuarios del Alto Piura, Arnulfo Adrianzen, quien hoy sufrió una nueva descomposición tras permanecer doce días en huelga de hambre.

Arnulfo informó que los agricultores han decidido tomar el puente Ñacara si es que el gobierno regional insiste en ignorar sus reclamos. Además algunos propietarios de grifos han acordado no vender combustible en la provincia como una medida de protesta.

Alto Piura: dirigentes agrarios se suman a huelga de hambre por el PEIHAP