Huancabamba: obra de defensa ribereña está abandonada

[Best_Wordpress_Gallery id=»31″ gal_title=»DEFENSA RIBEREÑA RIO HBBA»]

Pobladores y pobladoras de Huancabamba están indignados por las deficiencias, el abandono y la sobrevaloración de la obra de defensa ribereña del río Huancabamba.

El ex gobernador político de Huancabamba, Adolfo Cena Alcarazo, dijo que esta obra es una estafa para el pueblo que comenzó en la gestión de Javier Artkins Lergios.

La autoridad regional explicó que le informaron que se iba a construir muros de concreto armado; pero, no ha sido así, pues sólo han hecho unos espigones que ya se han malogrado un poco la avenida del río.

Al respecto, hizo un llamado al gobernador regional de Piura, Reynaldo Hilbeck, para se preocupe por este proyecto que de 15 millones ha pasado a 23 millones de nuevos soles.

Según nuestra corresponsal en la zona, la empresa española VVO ganó la licitación de este proyecto, el cual se encuentra paralizado desde hace 3 meses.

Mencionó que los muros de contención ya se han deteriorado, por lo que se encuentran preocupados ante el anunciado período lluvioso, pues arrasaría lo poco que se ha ejecutado.

Recordó que están en riesgo los agricultores y las familias que viven en ambas márgenes del río Huancabamba.

Por su parte, El comunicador social Genaro Coronado Elías, dijo que a los huancabambinos les han querido tomar el pelo con esta obra que comenzó con 7 millones y ahora está en 23 millones.

Señaló que la empresa cada vez que busca un incremento en el monto de la obra paraliza los trabajos, consiguiendo que las autoridades regionales accedan a sus intereses particulares.

Señaló que ahora la obra está paralizada por parte de la empresa española VVO que tercerizó la obra a la empresa SIF. También consideró que el gobierno regional debe intervenir en este grave problema.

Cabe resaltar que otros moradores expresaron su malestar, a través del programa Voces de radio Cutivalú, y pidieron a  las autoridades del gobierno regional de Piura que se preocupen por lograr las las correcciones y culminación de la millonaria obra de defensa ribereña que se encuentra en total abandono.

Foto: Radio Super Huancabamba

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí