Huancabamba: lluvias y huaico dejan damnificados y carretera bloqueada

Huaico interrumpió la carretera Canchaque-Huancabamba.

La provincia de Huancabamba soportó intensas lluvias este martes lo cual generó alarma entre los pobladores y transportistas porque varias quebradas se activaron y el caudal de los ríos se incrementó.

Aumento del caudal del río Serrán impidió tránsito de vehículos.

El pase de vehículos en el badén de Serrán está restringido para evitar que la corriente cobre vidas humanas, informó a través de Cutivalú, el secretario de Defensa Civil de Huancabamba, José Bustamante Medina.

Huancabamba: tras colapso de centro de salud atenderán a gestantes y niños en local comunal

Uno de los puntos más críticos es en el baden Serrán, donde el pase de vehículo de Piura a los distritos de la sierra y viceversa está bloqueado para brindar seguridad a las personas. En tanto algunas de las quebradas que se activaron son la Singo y Shivilgua.

Huancabamba: cultivos se contaminan por colapso de planta de tratamiento de aguas residuales

Las fuertes precipitaciones empezaron a las 5:00 de la tarde y se prolongaron hasta después de las 7:00 de la noche. En la madrugada de este miércoles también llovió, pero en menor intensidad. Esto provocó el corte de energía eléctrica por más de media hora.

Asimismo, en el sector Chirihuas, en la carretera Canchaque – Huancabamba, el deslizamiento de un huaico bloqueó  el transporte en esa parte de la vía.

El secretario de Defensa Civil de esta provincia, José Bustamante Medina, explicó que este deslizamiento de rocas y tierra es permanente en este punto, ubicado a 4 km de Canchaque.

El funcionario señaló que vienen coordinando con el consorcio ejecutor de esta vía para retirar los escombros, pues “ellos son los responsables del mantenimiento de la carretera”, enfatizó.

En ese sentido José Bustamente recomienda a la población viajar en el día y no en las noches, y así evitar una tragedia como la ocurrida la semana pasada con tres funcionarios de la municipalidad de Sondorillo.