La titular del Juzgado de Paz Letrado con funciones de Investigación Preparatoria de Huancabamba, Milagros Julissa La Torre Vásquez ordenó el internamiento preventivo por siete meses a Gustavo Adriano Ordoñez (18), quien es el principal sospechoso de causar la muerte de la estudiante universitaria Ofelia Adriano Guerrero (21).
La decisión se basa en la existencia de una alta probabilidad de que el investigado sea el causante de la muerte de Ofelia Adriano, pues según la declaración de un testigo, la occisa fue vista por última vez en compañía del imputado la madrugada del 31 de mayo. Luego, su cuerpo fue hallado sin vida al medio día en el barrio “Alto de la Paloma” de Huancabamba.
A este testimonio se suma la declaración del padre de la víctima quien asegura que Gustavo Adriano mantuvo una relación sentimental con su hija, situación que fue acreditada con la visualización de un video íntimo de la pareja que se encontraba en el celular de la estudiante.
De acuerdo a la necropsia practicada al cadáver, la causa de muerte fue asfixia por estrangulamiento, por ello el representante del Ministerio Público ha calificado el delito como feminicidio agravado, que tiene como pena mínima 25 años de prisión efectiva.
Al finalizar la audiencia el fiscal se mostró conforme con la resolución de la magistrada, por su parte la defensa técnica se reservó el derecho de apelar la medida de prisión preventiva.