Los comerciantes que ocupaban las veredas de la calle Dos de Mayo de Huancabamba por fin decidieron trasladarse al campo ferial “Jibaja Che”.
El domingo a las 3 de madrugada llegó un contingente de cien policías de Piura para desalojarlos. Uno de los comerciantes narró que el día sábado se enteraron de que llegaban policías para desalojarlos por lo que optaron por sacar sus mercaderías, pero los puestos portátiles los dejaron en su lugar esperando el desenlace.
Ese mismo día llegó un cargador frontal y un volquete de la municipalidad llegaron para desbaratar sus puestos. Mientras que los cien policías se ubicaron en las calles adyacentes al lugar para entrar en acción en el momento indicado.
Los comerciantes fueron avisados por el guardián, por lo que a esa hora fueron a desarmar sus puestos en forma pacífica. No hubo ninguna acción violenta. Actualmente la calle luce despejada.
Un grupo de comerciantes que ya tienen puestos en el nuevo centro comercial ya se mudaron, otros todavía no lo hacen.
El nuevo centro comercial “Jibaja Che” todavía no está cercado al 100%, falta que la municipalidad de Huancabamba coloque más del 50% de malla.
Foto: Gua 3.0