Huaicos ocasionan cierre de carretera Chiclayo – Jaen

Foto: referencial.

Las lluvias ocasionan la activación de quebradas en la sierra piurana que han provocados numerosas huaicos que cubren la carretera IIRSA Norte, por lo ue s eha procedido a su cierre.

En algunos casos los deslizamientos de lodo, barro y rocas han afectado casas y vehículos e incluso han arrasado el asfalto de la carretera, por ello, la Concesionaria IIRSA Norte tomó la decisión de cerrar temporalmente el pase entre los peajes de Olmos y Pomahuaca, por ser la zona más dañada con la caída de los huaicos.

Personal y maquinaria de la Concesionaria se encuentran en la zona trabajando, de acuerdo a como lo permiten las condiciones climatológicas, priorizando la salida de los vehículos que quedaron atrapados por los derrumbes, posteriormente se habilitará zonas seguras donde se pueda permitir el tránsito restringido y alternado para recuperar la conexión entre las regiones.

Entre el 9 y el 29 de Marzo, la carretera IIRSA Norte ha soportado 278 deslizamientos, 199 activaciones de quebradas y 22 desprendimientos de rocas siendo las zonas más complicadas las ubicadas en los tramos Olmos – Chulucanas, Olmos – Lambayeque y Olmos – Pomahuaca. 

Agradecemos la colaboración de nuestros usuarios y les solicitamos: 

– Evitar traslados durante los cierres de vía completos.

– Respetar las medidas de seguridad, señalizaciones, tranqueras y las instrucciones de los vigías en la vía.

 – Consultar el estado de la transitabilidad en la vía, en caso lo requieran, al Centro de Control de Operaciones (CCO) a través de nuestra LINEA GRATUITA 0800-00369 o de los teléfonos: RPC 989008811/RPM: #0064044/FIJO 073-323204

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí