Hospital Santa Rosa requiere más de S/. 800 mil para afrontar «El Niño»

Cerca de 870 mil soles necesita el hospital Santa Rosa de Piura para las acciones de prevención por las lluvias del Fenómeno El Niño, informó el director del nosocomio, Christian Requena Palacios.

Requena Palacios sostuvo que los 870 mil soles se requieren para las tres etapas de acción frente al Fenómeno El Niño: antes, durante y después, del periodo de lluvias.

Requena Palacios manifestó que en la primera etapa requieren de 200 mil nuevos soles para desarrollar nueve actividades de prevención en la infraestructura del hospital Santa Rosa. El financiamiento de estos trabajos ha sido asumido por el mismo hospital Santa Rosa.

El médico explicó que las acciones consisten en la limpieza, mantenimiento sellado y pintado de los techos, limpieza de drenes pluviales, colocación de canaletas, mantenimiento de desagües, protección de equipos y áreas del hospital.

También, se realizaría la protección del sistema eléctrico, limpieza de sobretechos y mejoramiento de rampas del centro hospitalario.

El director del hospital Santa Rosa sostuvo que el Ceprece transferirá 80 mil soles al hospital para afrontar la primera etapa de trabajos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí