El director del hospital Santa Rosa, Edwin Chinguel Pasache, advirtió a través de Cutivalú que los 20 ventiladores entregados por el presidente Martín Vizcarra no pueden ser usados porque carecen de camas UCI y recursos humanos para monitorear a los pacientes con el nuevo coronavirus.
PUEDES VER >>> Fiscalía investigará presuntos pagos irregulares de movilidad a trabajadores del hospital Santa Rosa
“Los ventiladores no son la panacea de la solución porque necesitan de una cama especial, un monitor, insumos, médicos y enfermeros intensivistas. Los ventiladores no los podemos usar porque se necesita de un presupuesto, así que no se pretenda engañar a la población”, dijo el médico.
AUDIO >>>
Ante este problema, Edwin Chinguel señaló que evalúan prestar ocho ventiladores mecánicos al hospital Cayetano Heredia a través de un convenio interinstitucional y atender en conjunto las emergencias de los pacientes contagiados.
“El Cayetano Heredia también tiene sus carencias por eso me han pedido prestado ocho ventiladores. Ellos tienen mejor logística y vamos a tratar de hacer lo posible de usar los ventiladores para los pacientes”, manifestó.
AUDIO >>>
El director del hospital Santa Rosa señaló que algunos ventiladores necesitan recambio porque vienen operando desde hace cuatro meses. También, devolverán dos ventiladores al hospital de Paita.
Además, anunció la ampliación de la sala de unidad de cuidados intensivos para atender la demanda de los pacientes con la Covid 19.