Hospital Santa Rosa habilita ambiente por aumento de pacientes con Guillian Barré,

El hospital Santa Rosa cuenta con una sala exclusiva para los pacientes que tienen el síndrome de Guillain Barré, debido al incremento inusual que se ha reportado en la región. Cada semana aparecen nuevos casos de piuranos que son internados desde que llegan a este nosocomio.

El subdirector de este hospital, doctor Raúl Gonzales Navarro, informó que hasta el momento se han reportado 17 casos sospechosos con el síndrome Guillain Barré, de los cuales 9 han sido confirmados, 5 descartados y tres fallecidos.

“De estos 17 casos, 13 son adultos y cuatro son niños. Han recibido el tratamiento de inmunoglobulina 12 personas y los otros pacientes unos han fallecido y otros descartados”, detalló el médico Gonzales Navarro.

El galeno resaltó que se cuenta con dos tratamientos para el síndrome de Guillain Barré: la inmunoglobulina y la plasmaféresis. Ambos tratamientos tienen los mismos resultados, pero no se puede aplicar a la vez en un mismo paciente.

El personal médico del hospital ya cuenta con un plan de contingencia para enfrentar el aumento del síndrome en nuestra región.

“Tenemos un equipo multidisciplinario donde todos los especialistas como neurólogos, la parte asistencialista, farmacia y administrativa ya está en marcha desde la primera semana de junio que se reportó el primer caso”, añadió el médico