Hospital de Sullana registró 650 abortos en menores de edad durante el 2016

La venta indiscriminada y sin control de pastillas abortivas es una de las causas por las que se han registrado hasta 650 abortos en el hospital de Sullana en el año 2016. Según especialistas de la Subregión de Salud Luciano Castillo, algunos establecimientos venden este tipo de pastillas sin control alguno.

Ante este grave problema, el jefe de la Dirección de Medicamentos, Insumos y Drogas de la Subregión de Salud “Luciano Castillo Colonna”, Walter Gonzales Ruiz, señaló que este año iniciarán una campaña agresiva en boticas y farmacias de la jurisdicción de la entidad de salud, para fiscalizar la venta de las pastillas usadas para provocar el aborto.

“Una de ellas es la pastilla Citotec, la misma que se compra sin reparo en dichos establecimientos cuando debería solo venderse por prescripción médica y bajo receta, sin embargo, estos procedimientos se están dejando de lado por lo que se deberán retomar para evitar las multas correspondientes”, expresó.

“Vamos a hacer inspecciones inopinadas en las que haremos una verificación de la parte física del producto, el número de recetas, pero también vamos a confrontarlo con la parte informática. Si ingresaron 50 pastillas y en el sistema hay 20, quiere decir que han vendido 30 y tienen que demostrarme su destino”, finalizó Gonzales Ruiz.

La República