Hospital de Paita sin hospitalizados por Covid desde hace dos semanas

Imagen: Cutivalú

En las últimas semanas se reportó un repunte de contagios de la Covid-19 en algunos distritos de la región Piura, como Ayabaca y Los Órganos, en la provincia de Talara. Mientras que en otras zonas la cifra de casos en promedio, por día, se mantienen o incluso, hay un ligero descenso, como es el caso de la ciudad de Paita. 

El director del hospital Nuestra Señora de Las Mercedes de Paita, Aldo Borrero Zeta, informó que los contagios siguen con tendencia a la baja y en las dos últimas semanas se reportan sólo dos contagios por día. El médico indicó que hasta el momento no cuentan con hospitalizados por la Covid en el hospital paiteño. 

“El último adulto hospitalizado fue en el mes de junio. Mientras que en el mes de julio tuvimos hospitalizado por Covid a un niño de 3 años y en agosto a uno de 14 años. Se les atendió en el hospital y no fue necesario referirlos a Piura”, señaló el médico en declaraciones a Cutivalú.

Detalló que en los meses de abril y mayo detectaron en promedio 40 casos positivos de Covid. En junio se detectaron 20 casos por día, en julio siete casos y en agosto dos contagios diarios. 

AUDIO>>>

El hospital de Paita cuenta con 66 camas disponibles, de las cuales 41 son para pacientes adultos, 10 camas con cánulas de alto flujo y 15 camas para las áreas de ginecología, cirugía y pediatría.

Dato: El hospital Nuestra Señora de Las Mercedes abarca una jurisdicción de atención de más de 80 mil pobladores del distrito de Paita.

Preocupación en Ayabaca por 14 nuevos casos de Covid y un fallecido en la última semana

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here