Hospital de alta complejidad se construirá en Veintiséis de octubre

Un hospital de alta complejidad para Piura y un hospital para Sullana entrarían en funcionamiento a inicios del 2018, anunció Pedro Grillo Rojas, viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud del Minsa, durante la jornada de supervisión a los hospitales de la región Piura.

La comitiva que también estuvo integrada por el gobernador regional de Piura, Reynaldo Hilbck, y funcionarios de la Dirección Regional de Salud, visitó los hospitales Las Mercedes en Paita y Santa Rosa en Piura.

Durante el recorrido se recogió el sentir de la población, la cual invocó a los funcionarios a gestionar y ampliar la cobertura de atención en salud en la región.

Ante ello, Grillo Rojas, se comprometió a gestionar la pronta construcción del hospital de alta complejidad, que se ubicará en el ex campo ferial del distrito Veintiséis de octubre en Piura, y la construcción de un hospital para Sullana. Además de 4 nuevos establecimientos de salud para la atención primaria de enfermedades y prevención.

Con respecto al hospital Las Mercedes de Paita, el viceministro anunció que se estaría inaugurando a fines de noviembre, lo cual permitirá brindar atención hospitalaria a los 200 mil habitantes del primer puerto piurano.

Agregó que ante la falta de camas hospitalarias dentro de los diferentes nosocomios, se dispuso referir a los pacientes del Seguro Integral de Salud (SIS) a clínicas privadas, siempre que no puedan ser atendidos en los hospitales del Minsa.

Frente a la posible llegada del fenómeno “El Niño”, el Ministerio de Salud ha dispuesto la puesta en marcha de hospitales de campaña de emergencia itinerantes, los cuales brindarán sus servicios en las zonas más complicadas durante la emergencia y contará con profesionales de la salud especialistas.

Por su parte Reynaldo Hilbck, gobernador regional de Piura, destacó los esfuerzos que se realizan en bienestar de la población piurana, la cual en los próximos meses mejorará su atención en los servicios de salud.

Finalmente se anunció el mejoramiento de los establecimientos de salud de Víctor Raúl Haya de la Torre, Santa Julia y Pueblo Nuevo de Colán, los cuales ya cuentan con financiamiento y entrarían en funcionamiento a fines del 2016.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí