Hospital Covid de Sullana recibirá planta de oxígeno y 28 camas de alto flujo

Foto referencial

El ministro de Salud, Hernando Cevallos Flores aprobó medidas para dotar al hospital de contingencia Virgen de Fátima y afrontar una posible tercera ola de coronavirus. Asimismo, anunció más recursos para mejorar de manera urgente la atención de los pacientes del Hospital de Apoyo II- 2 de Sullana.

Así lo anunció el director del nosocomio sullanero, Dante Ramírez Ríos, quien junto a su equipo de trabajo se reunió con Cevallos y los directivos de la cartera de Salud. Allí se acordó implementar una nueva planta de oxígeno y dos generadores de energía eléctrica para el hospital COVID instalado en el estadio Campeones del 36.

Camas de alto flujo

El galeno indicó que el Minsa también implementará 28 camas de Alto Flujo y más camas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), según la evaluación que se realice, pues actualmente hay 24 instaladas. Asimismo, se aseguró presupuesto para la continuidad del personal asistencial que labora bajo la modalidad de CAS COVID.

“También se evaluará la promulgación de un decreto para permitir que en el hospital del exCampo Ferial pueda acoger pacientes NO COVID, lo cual permitirá descongestionar la Emergencia del Hospital de Apoyo II, a la vez dar un mejor uso a los recursos que hoy no son aprovechados al 100% por el reducido número de pacientes de coronavirus”, dijo Ramírez.

Diresa, Essalud y Colegios profesionales piden más vacunas para Piura frente a tercera ola

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here