
“Diferencias entre el Ejecutivo y el Congreso retrasan obras de prevención”, expresó con preocupación el gobernador regional Reynaldo Hilbck.
La autoridad dijo que estas diferencias demoran la ejecución de obras de prevención ante el próximo Fenómeno de El Niño que se avecina; resaltando además que hasta el momento se ha hecho muy poco para que inicien los trabajos de mantenimiento y reconstrucción en la región Piura.
“Me preocupa las diferencias que existen entre el Poder Ejecutivo y el Congreso; no es posible que la Agenda Nacional gire alrededor de sus diferencias, postergando las urgencias que tenemos en las regiones, especialmente aquellas que han sido afectadas por el último fenómeno El Niño”, dijo.
Precisó que cada semana que pasa se pierde tiempo valioso para que inicien las obras de prevención del próximo FEN. “Seguimos esperando nos transfieran los recursos para empezar las licitaciones y las empresas inicien las obras de mantenimiento y reconstrucción en nuestra región. Hasta ahora se ha hecho muy poco”.
“La inestabilidad en el MEF, que está creando esta diferencia política en un momento clave como es la elaboración del presupuesto 2018 y la aprobación del Plan de Reconstrucción, lo vamos a sufrir las regiones del país, no los ministerios”, enfatizó.
Hilbck Guzmán hizo un pedido a nombre del pueblo piurano, para que los dirigentes de los partidos políticos dialoguen en forma urgente en base a las verdaderas necesidades del Perú profundo, que observa con desagrado este enfrentamiento estéril. “Necesitamos congresistas y ministros trabajando por el país, resolviendo los grandes problemas que nos afectan”, concluyó.