Hilbck propone creación de Autoridad Nacional de la Primera Infancia

Durante el IV Encuentro Nacional de la Primera Infancia, el gobernador Reynaldo Hilbck propuso crear la Autoridad Nacional de la Primera Infancia que esté adscrita a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Hilbck Guzmán explicó que con esta Autoridad Nacional se podrían diseñar las políticas de manera integral y el presupuesto se manejaría mejor.

La autoridad aprovechó la presencia del director del Presupuesto Público del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Rodolfo Acuña, para criticar la naturaleza centralista del presupuesto y su diseño, llevado a cabo por ministros que, gran parte de las veces, no diseñan sus políticas de manera articulada.

«Las personas que deben ser atendidas no participan del diseño. No me quejo del monto, pero sí del diseño porque se diseñan programas aislados sin evaluar ni ver la realidad del territorio», comentó el gobernador regional.

Reynaldo Hilbck lamentó que la mayor parte de la transferencia de recursos se vaya en gasto corriente, por ello, exigió que se replantee el enfoque centralista del presupuesto y se diseñe en base a las demandas de las regiones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here