
El gobernador Reynaldo Hilbck Guzmán solicita al consejo regional suspender al consejero Óscar Echegaray de sus funciones en la Comisión de Fiscalización, por demostrar «parcialidad» en las investigaciones que realiza.
A través de una carta múltiple, dirigida a la consejera delegada Cecilia Torres y al secretario técnico, Jaime Távara, el gobernador pide recusar a Echegaray, pues sus declaraciones en los medios de comunicación demuestran una “animadversión personalizada”, incluso lo relaciona con personajes sentenciados por corrupción.
Es así, que la autoridad regional comenta en su escrito que en una entrevista a una radio de Chulucanas, el consejero Echegaray tilda de Montesinos a su asesor Carlo Bertini, lo cual “demuestra la carente imparcialidad en las investigaciones y más como presidente de la comisión”.
Además, Reynaldo Hilbck señala que si a su asesor lo compara con Vladimiro Montesinos, entonces implícitamente a él lo llama Alberto Fujimori, quien al igual que Montesinos fue sentenciado por delitos de corrupción.
Por ello, Hilbck Guzmán solicita que se designe a otro miembro de dicha comisión en aras de la legalidad, transparencia y para que no se vulneren sus derechos, pues no se respeta la presunción de inocencia.
“Si bien es oposición, no la viene ejerciendo dentro de los cánones, ya que existe un abuso desmedido del mismo, llegando a las ofensas y prejuzgamientos que los descalifican para formar parte de la Comisión Fiscalizadora”, subraya Hilbck en la carta.
Que esperan los consejeros para actuar y evitar tantos dimes y diretes se tiene que poner punto final a esto y denunciar lo que viene funcionando no acuerdo a ley
HACE TIEMPO QUE YA DEBIÓ SER DENUNCIADO EL GOBERNADOR Y SU ASESOR. LOS FISCALES QUE ESPERAN QUE EL GOBERNADOR CONTRATE A UN FAMILIAR.
La verdad no sé si preocuparme o morir de la risa por esta petición tan absurda. La verdad es una pena la pobre actuación de este politiquero. Lástima
SE SOLICITA URGENTE . QUE EL CON SEJERO REGIONAL, EXPLIQUE PORQUE COMPARA AL GOBERNADOR REGIONAL DEL PASADO DE FUJIMORI Y MONTESINOS Y SI NO EXPLICA, QUE DE IMEDIATO SE PIDA SU VACANCIA DEL CONSEJERO REGIONAL.
Quien ya debería dejar el cargo, por decencia, es el propio Gobernador Regional. Ya desde hace tiempo este sujeto ha dejado de representar los intereses de Piura, ahora se ve que postuló a la Gobernación para defender y desarrollar sus intereses empresariales; sólo eso. Por eso protege al asesor Bertini, quien ha debido renunciar también desde hace mucho tiempo.
El fondo del asunto es que quiere que saquen a Echegaray porque es un fiscalizador que no se arrodilla ante el Poder ni tampoco es corrupto; por eso es que Echegaray se ha convertido es un fiscalizador muy incómodo para los intereses de Hilbk. Todas las investigaciones del Consejero Echegaray han resultado ser ciertas.
SEÑOR BERMEJO USTED POR CASUALIDAD ACUDE A ALGÚN MEDIO DE PRENSA PARA CONOCER SOBRE LA ACTUALIDAD REGIONAL Y NACIONAL, SI NO LO HACE NO HAGA COMENTARIOS PUES EL HECHO DE QUERES INUNDAR A LOS PEDREGALES CON TAL SALVAR SU CASA NO ES LESA HUMANIDAD O LE LLAMAMOS LAPSUS YA PUES DEJEMOS QUE CADA QUIEN HAGA SU TRABAJO PARA EL QUE FUIMOS ELEGIDOS.