El gobernador regional Reynaldo Hilbck defendió los elevados sueldos que reciben algunos de sus funcionarios de confianza.
Uno de ellos es el del gerente de Desarrollo Social, Hernán García, quien gana 15 mil soles mensuales, es decir más que la propia autoridad regional.
“Si queremos un cambio coherente en la administración pública, con honestidad, con personas capaces, tenemos que mejorar el nivel de sueldos. Si usted va a buscar un ingeniero en el mercado laboral por dos mil soles, no lo va encontrar”, dijo Hilbck.
«Por qué se paga mejor. Porque estamos valorando a los ingenieros, contratando a personas que tienen capacidad y experiencia para poder desarrollar buenos proyectos. Cuánto cuesta un perfil (…) No voy a bajar los sueldos», agregó.
Mencionó que estas remuneraciones no representan mayor gasto para la región, pues se cubren en parte con un fondo de apoyo gerencial del Ministerio de Economía y Finanzas. Además, resaltó que la región haya reducido el número de locadores de servicios, de 997 a 528, en tres años.
También justificó que hayan bachilleres que ganen más que personal nombrado y con título en la Dirección de Producción, como lo denunció el consejero regional Oscar Echegaray. «La injusticia no viene por cuanto gana el bachiller, sino porque no le puedo subir el sueldo a ese ingeniero o profesional nombrado», señaló.
El gobernador regional Reynaldo Hilbck anunció que dentro de seis meses empezará a funcionar la Gerencia regional de Salud. No descartó que el actual gerente de desarrollo social Hernán García, que también ocupa el cargo de director de Salud, sea quien asuma este nuevo puesto.