Hilbck deberá gestionar S/. 64 millones para asegurar trabajos del Alto Piura durante el 2016

El gobernador regional, Reynaldo Hilbck señaló que estiman el 23 de diciembre firmar el contrato con el Consorcio Obrainsa – Astaldi para la ejecución del primer componente del Proyecto Alto Piura. 

La autoridad regional informó que están a la espera de que la sede central de la UNOPS confirme la evaluación que ha realizado en el marco del proceso de licitación del saldo del primer componente del megaproyecto y en el que se da como ganador al consorcio ítalo peruano.

Dijo que esto deberá ocurrir el próximo viernes. Luego esta decisión se publica en el SEACE y partir de ahí se podrá firmar el contrato con la empresa Obrainsa – Astaldi ganadora de la licitación del saldo del primer componente del Alto Piura.

“Ojalá que se pueda firmar antes de navidad, y sería un regalo empezar un ciclo nuevo de este proyecto tan anhelado”, manifestó Hilbck Guzmán.

GESTIONAR PRESUPUESTO

El gobernador regional, Reynaldo Hilbck, advirtió que según el plan de trabajo del proyecto Alto Piura se requiere 119 millones de soles para la ejecución de los trabajos durante el próximo año. Sin embargo sólo están asegurados 55 millones de soles.

Agregó que junto a los alcaldes y congresistas por Piura tendrán que gestionar ante el gobierno central para que se destine el saldo de 64 millones de soles que demandan los trabajos del alto Piura durante el 2016.

Hilbck Guzmán explicó que si a inicios del próximo año hay lluvias intensas por el FEN los trabajos empezarían en el mes de junio, para lo cual sería suficiente los 55 millones de soles que ya están seguros. De no ser así, sí se necesitará gestionar el presupuesto faltante.

Agregó que en junio del próximo año también deberán gestionar el presupuesto del Alto Piura para el año 2017.

Pese a los problemas que ha afrontado el megaproyecto, entre ellos la resolución de contrato, paralización de la obra y arbitrajes, el gobernador regional dijo confiar en que el gobierno central destine el saldo que se requiere para asegurar los trabajos de próximo año.

Hoy martes que se cumplieron 4 años del primer dinamitazo del proyecto Alto Piura, el gobernador regional lamentó que la ejecución de esta obra se haya iniciado sin contar con un expediente técnico. Refiere que por ello se han presentado constantes modificaciones,  paralizaciones y retrasos en la ejecución de los trabajos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí