Hilbck anuncia que preparan expediente para hospital estratégico en Morropón

Uno de los ocho hospitales estratégicos que se encuentran en elaboración de expediente técnico estará ubicado en el distrito de Morropón, el cual permitirá mejorar el acceso a la salud de los pobladores de la zona del Alto Piura, anunció el gobernador regional, Reynaldo Hilbck Guzmán.

Este hospital es adicional a la construcción de cuatro nosocomios más que se inician próximamente en Ayabaca, Huancabamba, Huarmaca y Piura,

 

El anuncio lo hizo durante la ceremonia de colocación de la primera piedra para el mejoramiento del servicio de agua potable y eliminación de excretas de los caseríos de Piedra del Toro, La Unión y San Luis en el distrito morropano, donde la municipalidad invertirá 5 millones 152 mil soles, en beneficio de mil 700 pobladores.

 

“En el tema de Salud, estamos haciendo los estudios para hacer un hospital estratégico en dos puntos, uno en Chalaco y el segundo en Morropón, porque este último es la vertiente del Andino Central y la unión que viene desde Canchaque y Huancabamba, es decir, es una zona estratégica. Las pacientes ya no se trasladarán a la ciudad de Piura a dar a luz o atenderse de alguna operación u otra circunstancia, sino que lo tendrán cerca (el hospital)”.

 

Agregó que entre estos ocho hospitales estratégicos se encuentra Morropón, que espera llegar a tener la posibilidad de terminar el expediente este año, sino, dijo que harán gestión para que se programe el siguiente año y se apruebe el presupuesto para empezarlo.

«Son hospitales que demoran tres años en construir, pero es necesario tener visión”, señaló la autoridad.

Foto: GR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí