Hilbck: A fines de julio se sabrá si la Eps Grau es concesionada

A fines de julio, el Ministerio de Vivienda, Saneamiento y Construcción, tendrá una respuesta sobre la posibilidad del ingreso de la inversión privada en la administración de la EPS GRAU, anunció el gobernador regional, Reynaldo Hilbck Guzmán.

Esto después de que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) evalúe la propuesta que presentará el Consorcio peruano- español que incluye tres empresas: una peruana (JJC)  y dos españolas (Acciona Agua y Te da Agua) sobre la administración de la Eps Grau, bajo la modalidad de concesión.

Como se recuerda en reunión con el viceministro de Construcción y Saneamiento, Francisco Adolfo Dumler, los alcaldes de las provincias de Morropón, Sullana, Talara y Piura aceptaron la propuesta para que el consorcio peruano-español presente su iniciativa privada auto sostenible a Pro Inversión, para repotenciar el servicio que brinda la EPS Grau con una concesión de 30 años y un aporte de 500 millones de dólares.

RESPALDO TOTAL

El gobernador regional mostró su total respaldo a la posibilidad de que se otorgue en concesión la administración de la Eps Grau. «La población lo merece, recibimos un mal servicio, y si queremos mejorarlo hay que permitir la inversión, señaló.

Agregó que no se trata de una privatización del servicio de agua, porque los dueños de los activos de la empresa, seguirán siendo las municipalidades.

Rechazó las versiones que señalan que con cambios en la administración de la Eps Grau se incrementará los precios por el servicio de agua.

Hilbck Guzmán pidió no adelantar el debate cuando aún no hay nada concreto, sin embargo fue enfático en señalar que la tarifa de agua seguiría siendo la misma porque los precios son regulados por la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS).