El congresista de la bancada de Frente Amplio, Hernando Cevallos, criticó a las autoridades de Piura al indicar que muchos prefieren quedarse sentados en sus sillones, en lugar de velar porque la reconstrucción de nuestra región se realice con transparencia.
«Acá las autoridades saben que no controlan eso (el presupuesto para la reconstrucción), pero prefieren quedarse calladas muy cómodamente en sus despachos a ver si, en algunos casos, «les cae algo» para poder hacer gestión, y eso es lamentable», sostuvo.
Cevallos Flores también dijo que los 350 millones de soles que se van a emplear para descolmatar el río, sirven para construir un hospital de alta complejidad en la región.
El parlamentario dijo que la población está en su derecho de exigir explicaciones al Gobierno sobre las obras de reconstrucción.
«De la gestión que realizan las autoridades, el resultado fue el Plan de la Reconstrucción en donde los ciudadanos no participan, y por ende ellos están en su derecho de reclamar. Es necesario promover la organización de la gente, dándole contenido», puntualizó.