Hasta 300 niños venezolanos reciben atención emocional cada día en Tumbes

La ONG Plan Internacional atiende emocionalmente a menores temerosos, tímidos y cansados.

(Foto: Plan Internacional)

Cada día entre 180 y 300 niños, niñas y adolescentes de nacionalidad venezolana son atendidos en el Centro Binacional de Atención Fronteriza (CEBAF). Así lo dio a conocer el especialista en protección de la niñez de la ONG Plan Internacional, Óscar Calero Cautín.

Según explicó, los menores llegan temerosos, tímidos, y cansados; es por eso que se les ofrece todas las condiciones para que pasen unas horas lúdicas entretenidas, y además se les brinda información para prevenir el abuso, la violencia y la trata de personas.

Los niños que son atendidos por más tiempo son aquellos cuyos padres o madres llegan sin documentos y deben realizar más trámites en Migraciones o en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

“Los niños que identificamos que necesitan una ayuda más especializada los derivamos a los servicios del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP)”, manifestó.

Añadió que la ONG Plan Internacional estará trabajando por tres meses en el CEBAF en conjunto con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

(Foto: Plan Internacional)