La Fiscalía Anticorrupción allanó las oficinas de la Región Policial de Piura, tras una denuncia anónima en contra del jefe de Región, coronel Jaime Flores Arroyo.
Los representantes del Ministerio Público ingresaron a las oficinas administrativas para determinar las presuntas irregularidades en el manejo de la caja chica que se asigna al alto mando policial. De encontrarse responsabilidad se configuraría el delito de Peculado doloso por apropiación.
Según Correo, en esta diligencia, el fiscal adjunto José Jiménez Moscol encontró 4,000 soles en el ropero que estaba en la oficina del jefe de la Región Policial de Piura.
La intervención fiscal se realizó tras conocer la denuncia de algunos subalternos donde señalaban lo siguiente: “Quiero denunciar que el coronel Flores Arroyo Jaime, jefe de región Piura cuando cobra el dinero de la caja chica dada por el Estado no realiza ninguna compra, ni paga ningún servicio, metiéndose el dinero al bolsillo perjudicando a todo el personal que tenemos que poner de nuestro dinero para comprar hasta hojas, no lleva ningún registro de lo que compra y no reparte por que se tira el dinero y esto lo viene haciendo haces muchos meses, espero que se investigue por que se dará a conocer a la prensa estos malos actos”.
Cutivalú pudo comunicarse con el coronel Jaime Flores, quien señaló sentirse traicionado por uno de sus subalternos, el cual habría denunciado estas presuntas irregularidades. Aseguró, sería una presunta venganza por un cambio que realizó dentro de la Policía.
“[Usted habla de una traición tras esta denuncia. ¿Quién lo habría traicionado?] No sé, seguro es alguien a quien he sancionado o cambiado. Uno cuando pone orden pisa callos y eso no le gusta a todos”, declaró Flores Arroyo.
Además, según su versión, la denuncia es completamente falsa y ya se encuentra en manos de las autoridades para someterse a las investigaciones.
Piura: Incautan documentos de la Macro Región Policial por investigación de proveedora Karem Morán