Habilitarán más de 30 nuevas camas en el hospital Santa Rosa

Las últimas horas el hospital Santa Rosa ha enfrentado los momentos más críticos por la insuficiencia de camas, balones de oxigeno, manómetros, y ambientes para dar una atención digna a los pacientes, que en muchos casos solo llegan a morir.

En diálogo con Cutivalú, el director del hospital Edwin Chinguel Pasache, aseguró que de las 210 camas que tiene el hospital, hasta la mañana de este lunes había 160 pacientes en hospitalización y 14 en la unidad de cuidados intensivos (UCI). “Estamos atendiendo a pacientes de Essalud, de Sullana, del Bajo Piura, de Chulucanas. La cantidad va a aumentar los próximos días”, dijo a Cutivalú.

Audio >> 

LEER MÁS >> Piuranos hacen colas en centros comerciales, entidades financieras y en farmacias en plena cuarentena

Ante el inminente incremento de pacientes, la dirección del hospital decidió desocupar algunas áreas administrativas para destinarlas como pabellones de hospitalización. “Estamos habilitando el área administrativa para poner entre 30 y 50 camas. Vamos a incrementar la cantidad de personal, así como de equipos”, añadió en exclusiva a Cutivalú.

Audio >> 

Chinguel reconoce una deficiente coordinación para recibir a los pacientes referidos por otros hospitales. Es por ello que en determinados momentos los ambientes del hospital se ven abarrotados por pacientes que reciben atención en pasillos, cocheras y en sentados en sillas de ruedas.

Precisamente estas imágenes fueron captadas y compartidas en las redes sociales y medios de comunicación. “Las imágenes corresponden a las horas puntas, cuando el flujo de pacientes referidos aumenta, además a esa hora el personal está siendo relevado. Yo he pedido a mis colegas que los pacientes sean referidos durante el día”, dijo a Cutivalú.

Hospital Santa Rosa: pacientes son atendidos en la cochera junto a cuerpos de fallecidos