Guillermo Castañeda descarta cierre de fiscalías de Crimen Organizado

El presidente de la Junta de Fiscales de Piura negó la posibilidad de cerrar oficinas del Ministerio Público.

El presidente de la Junta de Fiscales de Piura, Guillermo Castañeda, descartó que se vaya a cerrar las Fiscalías Especializadas en Crimen Organizado (FECOR). Explicó que en el 2016 se enteró de que estaban solicitando que, de los cuatro despachos de crimen organizado de Piura, dos se fueran para El Callao.

El representante del Ministerio Público aseguró que no estuvo de acuerdo con esa decisión. Aclaró que solo propuso trasladar transitoriamente dos despachos por uno o dos años, para atender casos de delitos penales comunes, con la condición que, si aumenta la carga procesal de crimen organizado, esos despachos regresen.

De esta manera, Castañeda Otsu descartó que en Piura se vaya a desactivar dos despachos de la Fiscalía Especializada Contra el Crimen Organizado (Fecor), sobre todo si es que, hasta la fecha, esta fiscalía viene atendiendo 85 casos de este tipo de delito.

Detalló que la FECOR en Piura está conformada por 12 fiscales: 4 superiores y 8 adjuntos, distribuidos en cada uno de los despachos. De esta manera, cada fiscal tendría a cargo un promedio de siete a ocho casos de crimen organizado.