Gore denunciará al administrador de la Casa Solidaria tras accidente donde falleció un joven

Luego de protagonizar el último domingo un accidente que le costó la vida a un joven de 19 años, se confirmó que el dosaje etílico practicado a uno de los conductores involucrados, arrojó positivo y con un valor por encima del límite permisible. Se trata del administrador de la Casa Solidaria, Julio César Zapata Bacón.

Según el dosaje etílico, el funcionario arrojó 0.77 gramos de alcohol en la sangre. Sin embargo, hasta el momento no se esclarece por qué el administrador Zapata Bacón manejaba un vehículo oficial del GORE en esas circunstancias.

LEER MÁS >> Preocupación en Huancabamba y Ayabaca por avance de covid 

El gerente de Desarrollo Social, Juan Mejía, anunció que el funcionario fue apartado de sus labores. Además, será denunciado penalmente y se le abrirá un proceso administrativo. «Ahora la Gerencia General ha dispuesto que se abra un proceso, porque el hecho de coger la camioneta sin chofer asignado ya es una falta… Asimismo, se dio aviso a Procuraduría penal para que lo investigue», sostuvo Mejía.

Como se sabe, el accidente ocurrió en la carretera Panamericana, frente al grifo San José II, en el distrito Veintiséis de Octubre. Zapata Bacón conducía una camioneta del Gobierno Regional de Piura con matrícula EGI-435 y chocó con una motocicleta de placa 7427-BP, manejada por el joven Luis Enrique Jimenez Alama (19), quien murió al instante, mientras que su acompañante Freddy Herrera Sánchez ingresó de gravedad al Hospital Cayetano Heredia.

Profesor alquila motocicleta para repartir tareas a niños de Huancabamba