Gonzalo García de UD no descarta candidatura única de izquierda

Gonzalo García Nuñez, uno de los 8 precandidatos de Unión Democrática, no descartó la posibilidad de unirse con el Frente Amplio que lidera Verónika Mendoza para presentar una  candidatura única de la izquierda peruana. 

Gonzalo García llegó a ayer a Piura para coordinar las elecciones abiertas internas a realizarse el 29 de noviembre, fecha en la que Unidad Democrática elegirá a su candidato presidencial.

Expresó su preocupación por el tema energético y de la refinería, “he venido a recabar información sobre el lote 64 y 192 que deberían servir para que la refinería de Talara sea la punta de lanza de una autonomía energética en el Perú, donde los peruanos tengamos que manejar nuestros propios recursos”, señaló.

Al ser consultado sobre la diferencia de su propuesta de gobierno con la de otras agrupaciones políticas, indicó que Unidad Democrática tiene una “propuesta de gobierno moderna y eficaz, que está ubicada dentro de los términos de un equipo de gobierno con un programa que tenga una propuesta articulada con un proyecto legislativo y con una reforma de las instituciones.

García Núñez planteó una nueva Constitución cuyo eje sea un Perú productivo, “con un país de gente saludable y culta, nueva reglas, nueva constitución, de gente soberana e independiente, y que la precisión de estado multinacional y plurinacional reflejen todas las identidades”, afirmó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí