Hasta la fecha el Gobierno Regional Piura ha utilizado, de los S/.701 millones que tiene para ejecutar proyectos, sólo S/.110 millones de soles.
«Existen S/30 millones de soles para el mejoramiento del establecimiento de salud de Los Algarrobos, S/.11 millones para el mejoramiento del establecimiento de salud de Ayabaca, y S/.13 millones para el mejoramiento del establecimiento de salud de Huarmaca, y estas obras aún no se inician, lo cual causa preocupación porque estamos a punto de iniciar un periodo de lluvias y estos proyectos corren el riesgo de no ejecutarse», sostuvo la congresista, Marisol Espinoza Cruz.
Según el portal del Sistema Integrado de Administración Financiera del Ministerio de Economía y Finanzas, el Gobierno Regional de Piura, cuenta con un total de S/.166 millones de soles para obras de rehabilitación y descolmatación de los drenes 1308 y Sechura. En el Bajo Piura rehabilitación de diques y la descolmatación del rio Piura, sin embargo, hasta la fecha el nivel de gasto de estos proyectos es cero.
“El Gobierno Regional de Piura, no solo está retrasando las obras de rehabilitación de pistas, sino también la ejecución de obras para la prevención como la rehabilitación de los diques derecho e izquierdo del rio Piura, que son los que nos van a salvar para que no se inunden las poblaciones del Bajo Piura”, manifestó la parlamentaria Espinoza.