
El presidente regional, Javier Atkins explicó que el déficit de 78 millones de soles que atraviesa el Gobierno regional se debe a que usaron recursos del presupuesto anual en las obras de prevención ante el Fenómeno de El Niño.
Esto se hizo, esperanzados en los 132 millones de soles que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) había prometido para estos trabajos.
Atkins Lerggios, quien este lunes reanudó sus funciones al frente del Gobierno Regional, dijo que esperan que el MEF les autorice utilizar el presupuesto del canon que tienen los Institutos Superiores de la región, para poder afrontar las crisis que se tiene, la cual pone en riesgo la continuación de algunas obras.
Refirió que los institutos superiores cuentan con 100 millones de soles producto del canon que podrían prestarse para afrontar el déficit presupuestal, dinero que se devolvería en los siguientes 4 años, pero sin intereses.
El mandatario regional, también refirió que debido al déficit presupuestal que se tiene, se tuvo que cancelar la continuación de los programas Convivencia Social, Clínicas Móviles y Deport Piura.
Asimismo, confirmó que ya no se renovó el contrato a 140 locadores de servicios del Gobierno Regional y que los más probable es que en los próximos días no se renueva más contratos a un número menor de locadores, debido a la falta de presupuesto.
La tarde de este lunes, un grupo de funcionarios del Gobierno regional y congresistas piuranos se reunieron con el viceministro de economía en la ciudad de Lima para buscar solución al déficit presupuestario.