En cuatro días estarán cerrados los diques de Narihualá y Pedregal Chico que fueron afectados por el desborde del río Piura, confirmó el alcalde de Catacaos, Juan Cieza Sánchez, tras reunirse con el gobernador Reynaldo Hilbck.
La autoridad municipal señaló que es un tiempo prudencial, pero le realizarán un seguimiento al trabajo tras recibir un compromiso del gobernador de concretar el trabajo de reforzamiento de estos diques. Agregó que en Viduque el dique ya ha sido reparado.
Por su parte, el gobernador regional Reynaldo Hilbck informó que de acuerdo a los informes de los técnicos, si no hay lluvias ni una nueva crecida, estos dos diques serán cerrados en cuatro días, por lo pronto ya está la maquinaria en la zona.
“Cerrar estos diques permitirá que los pueblos afectados vayan evacuando las aguas y se retome la transitabilidad, además iniciar la limpieza de calles, casas y reponer los servicios de energía eléctrica y agua potable”, sostuvo Hillbck.
Como se recuerda, más de 300 pobladores del distrito de Catacaos, encabezados por su alcalde llegaron la mañana de este lunes hasta del Gobierno regional para exigir la reparación de los diques que se rompieron durante el último desborde del río Piura.