Gobierno Regional de Piura deja prescribir 41 procesos administrativos contra funcionarios

Gobierno Regional de Piura. | Foto: referencial.

De nunca acabar. El Gobierno regional de Piura dejó prescribir 41 procesos administrativos contra servidores y funcionarios.

Ante ello, el Consejo Regional de Piura citará para este viernes 22 a la secretaria técnica del Gobierno Regional para que explique la causa de esta prescripción.

El consejero regional Hermer Alzamora Román dijo en Cutivalú que estos procesos datan del año 2016 y buscan determinar responsabilidades en acciones presuntamente irregulares, para proceder a las sanciones correspondientes.

Entre los 41 procesos prescritos figura el caso del kilómetro 21, cuyo proyecto fue ejecutado durante la gestión del expresidente regional Javier Atkins.

Según Hermer Alzamora, la secretaria técnica que ahora tiene a cargo estos procesos, Sandy Córdova Navarro, debe explicar al Consejo por qué la aprobación de dictámenes se dilató y provocó el cierre de los casos.

Cabe indicar que el año pasado este área estuvo a cargo del exdecano del Colegio de Abogados de Piura, Manuel Palacios Novoa.

Alzamora sostuvo que la condición de locadores de los responsables de esta área dificulta investigarlos por presunta omisión. Por ello, consideró que su relación con el Gobierno Regional debe ser vinculante, a través de un contrato CAS o ingreso a planilla.

Para Alzamora, la ciudadanía ha perdido pues esos 41 casos prescritos “ya están perdidos”, en tanto se cierran las investigaciones y no se llega a conocer las responsabilidades.