Gobierno invertirá S/ 562 millones para reconstrucción de establecimientos de salud de Piura

El ministro de Salud, Fernando D’Alessio, anunció hoy en Piura la inversión de 562 millones de soles para fortalecer la reconstrucción de los establecimientos de salud afectados por El Niño costero.

El proceso de reconstrucción en la región Piura incluye la intervención en 41 establecimientos de salud, de los cuales 11 serán sustituidos por la magnitud de los daños sufridos y los 30 restantes serán rehabilitados.

Durante su visita al hospital de campaña, instalado al frente del hospital Santa Rosa, en esta ciudad, el ministro D’Alessio informó que su sector brindará todo el apoyo para que el proceso de reconstrucción sea más ágil.

Como es público, el sector Salud invertirá 1,330 millones de soles en la reconstrucción de los establecimientos de salud en las regiones que fueron afectadas por El Niño costero.

El titular del Ministerio de Salud (Minsa) recorrió los diferentes ambientes del hospital de campaña y dispuso el funcionamiento de los equipos de ecografía, rayos X y laboratorio para el servicio de la población.

El hospital de campaña cuenta con un puesto de comando para monitorear las acciones de las brigadas de intervención inicial en salud ante situaciones de desastre.

Mejoramiento de hospital Santa Rosa

Acompañado por los viceministros de Salud Pública, Juan Arroyo, y de Aseguramiento y Prestaciones en Salud, Ricardo Pino, el ministro D’Alessio también recorrió las instalaciones del hospital Santa Rosa y anunció que se invertirán alrededor de 10 millones de soles en la ejecución de un proyecto de mejoramiento integral de este nosocomio.

Este proyecto permitirá ampliar y mejorar los servicios en áreas críticas como Emergencia, Emergencia Pediátrica y Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

(Fuente: Andina)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí