Gobernador de Piura mandó a confeccionar mascarillas con los colores de su movimiento Fuerza Regional

Imagen: La república

En plena emergencia sanitaria, el gobernador regional de Piura, Servando García, mandó a confeccionar y distribuir alrededor de 100,000 mascarillas, las cuales tienen los colores de su partido político Fuerza Regional.

La acusación fue realizada por el colectivo Vigilancia Ciudadana, quienes señalan que las mascarillas tienen un bordado de color rojo, que se asemeja bastante a la singular y llamativa línea de la camisa del gobernador.

Como se recuerda, el color rojo fue utilizado por su agrupación política Fuerza Regional para los comicios electorales del pasado 2018, por lo que el colectivo denuncia un presunto proselitismo político.

Gepostet von Vigilia Ciudadana Piura am Mittwoch, 15. April 2020

La entidad regional ordenó que un grupo de jóvenes del Programa de Apoyo Social (PAS) sean los encargados de obsequiar estas mascarillas a miembros de las Fuerzas Armadas y población en general con la finalidad de prevenir el contagio del COVID-19.

Al respecto, el alcalde de Piura, Juan José Díaz Dios, lamentó que el gobierno regional haya destinado recursos del Estado para hacer propaganda política, en medio de la emergencia. Asimismo, advirtió que las mascarillas hechas por la entidad regional no protegen.

“Es desatinado, pero queda en segundo plano en esta emergencia. Lo grave es que el Gobernador aceptó que esas mascarillas que no protegen a quienes estaban en primera línea como FFAA y personal de salud”, expresó en las redes sociales.

Nace el primer bebé con Covid-19 en Perú, informa EsSalud

2 COMENTARIOS

  1. Tienen que meterlo preso se juega con la vida por sus intereses politicos y personales no estamos en una competencia o campaña es un criminal usando recursos del estado para proseñetismo politico

  2. Nuestras autoridades regionales y locales confunden la vocación de servicio público que conlleva el ejercicio de la función pública, y creen que las entidades públicas cuya conducción les ha sido encargada por por los ciudadanos son de su propiedad, pues no se explica como muchas autoridades apenas asumen sus cargos disponen el pintado de los edificios de las entidades públicas, postes de alumbrado público, vehículos oficiales y otros bienes estatales con el color característicos de las organizaciones políticas de las que fueron candidatos, o de murales y carteles con las fotografías y frases alusivas a las personas que circunstancialmente ejercen funciones de autoridades regionales o locales.
    Este es un tema que debería ser revisado por la Contraloría General de la República y los Órganos de Control Institucional, pues los recursos públicos utilizados en esos menesteres han dejado de ser destinados a la ejecución de obras o para satisfacer otras necesidades vitales de la Comunidad.
    El Congreso debería aprobar también una ley que establezca que los colores de los edificios públicos, postes de alumbrado, vehículos y otros bienes del Estado deben ser los colores patrios.

Los comentarios están cerrados.