
El gobernador de Piura, Luis Neyra León, se pronunció a favor de la reforma constitucional que permitirá la reelección inmediata de autoridades regionales y de alcaldes, reforma que contempla la modificación de los artículos 191 y 194 de la Constitución Política del Perú.
Neyra León declaró que la propuesta de permitir una reelección inmediata y única, le parece una propuesta acertada.
«Mi opinión es que, tal y como se ha planteado, creo que está bien, porque es una reelección inmediata, solo una. Yo creo que en muchos casos ha funcionado, sobre todo, en los lugares donde hay reelección», señaló el gobernador Neyra León.
Pese a ello, el gobernador descartó una posible reelección y aseguró que su movimiento regional no lanzará ninguna candidatura.
«Si me preguntan si estoy pensando en la reelección, yo solo estoy pensando en sacar adelante la región. Ese es mi compromiso, dejar una región ordenada porque han estado trabajando en el desorden y eso es lo que nos ha hecho devolver mucho dinero al erario nacional y no podemos darnos ese lujo», afirmó.
Además, la autoridad regional destacó la necesidad de evaluar el impacto de la eliminación de los movimientos regionales, argumentando que estos han tenido una relación de confianza con la población.
«Eso también habría que evaluarlo porque los movimientos regionales, de una otra forma, tenían más confianza con la población», comentó.